VIDA GRUPO (Ramo 902)

Original o copia certificada del Asegurado:

• Acta de nacimiento
• Acta de defunción
• Póliza o certificado
• Consentimiento de Designación de beneficiarios
• Hoja de baja laboral indicando la causa
• Si la muerte no fue natural se requieren las Actuaciones del ministerio Público

Copia por ambos lados del asegurado:

• Identificación oficial
• Certificado de Defunción
• Recibo de sueldo (los dos últimos)

Documentación del o los beneficiarios originales o copias certificadas:

• Carta reclamación con relación de documentos (formato libre)
• Formato de reclamación: Declaración 1 (Firmada por los beneficiarios)*
• Formato de reclamación: Declaración 2 (Firmada por el médico que certifica la defunción)*
• Acta de nacimiento
• Acta de matrimonio (en caso de que la beneficiaria sea el cónyuge)

Documentación en copia por ambos lados y legible del o los beneficiarios:

• Identificación oficial
• Comprobante de domicilio
• CURP (sólo si el beneficiario no es pariente en línea directa)

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PERDIDA ORGANICA PARA POLIZAS DE VIDA

• Carátula de Póliza o certificado
• Original de Acta de nacimiento del asegurado
• Identificación oficial legible y vigente con la leyenda “actúo en nombre y por cuenta propia” y con su firma del mismo beneficiario
• Comprobante de domicilio vigente, no mayor a tres meses de antigüedad
• Artículo 492 completo
• Acta de ministerio público si la pérdida fue por accidente
• Carta de asegurado pidiendo el pago de esta cobertura (carta reclamación)
• Informe médico donde nos indique la pérdida que sufrió el asegurado y causas
• Resultados de estudios y/o radiografías
• Aviso de privacidad firmado

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INVALIDEZ TOTAL Y PERMANENTE

• Dictamen emitido por la autoridad correspondiente (formato ST4 del IMSS, ISSSTE, ISSEMYM, ISSSTEY, ISSSTELEON, etc.)
• Si no se cuenta con algún servicio de seguro social, deberá presentar informe de médico tratante que dictamina la invalidez total incluyendo fecha de inicio de padecimiento y de la invalidez
• Acta de Nacimiento Original del Asegurado afectado
• Los dos últimos estados de cuenta o recibos de sueldo
• Carátula de póliza o certificado
• Historial clínico y/o estudios, o Actuaciones del MP (opcional)
• Carta reclamación de asegurado pidiendo el pago de esta cobertura
• Identificación oficial legible y vigente con la leyenda “actúo en nombre y por cuenta propia” y con su firma del mismo beneficiario
• Comprobante de domicilio vigente, no mayor a tres meses de antigüedad
• Artículo 492 completo
• Aviso de privacidad firmado

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GASTOS FUNERARIOS (Ramo 907) o REEMBOLSO DE GASTOS FUNERARIOS (Ramos
de GMM y AP):

Original o copia certificada del Asegurado:

• Acta de nacimiento
• Acta de defunción
• Designación de beneficiarios firmada por el asegurado
• Factura de Gastos Funerarios (en caso de que la póliza tenga la cobertura de reembolso de gastos funerarios en los ramos de GMM y AP)

Copia por ambos lados del asegurado:

• Identificación oficial
• Historial Clínico (en algunos casos)
• Actuaciones del Ministerio Público cuando la muerte sea violenta (obligatorio cuando el asegurado haya muerto durante los 2 primeros años de estar asegurado)

Documentación del o los beneficiarios originales:

• Carta reclamación con relación de documentos (formato libre)
• Acta de nacimiento
• Acta de matrimonio (en caso de que la beneficiaria sea la cónyuge)
• Aviso de privacidad firmado

Documentación en copia por ambos lados y legible del o los beneficiarios:

• Identificación oficial legible y vigente con la leyenda “actúo en nombre y por cuenta propia” y con su firma del mismo beneficiario
• Comprobante de domicilio vigente, no mayor a tres meses de antigüedad
• Artículo 140 completo

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